Crea el mejor producto digital

13 de agosto de 2021

Primeramente, suponemos que ya conoces qué son los infoproductos y qué tipos de formatos existen actualmente. Así que si ya tienes una idea de cuál es el que más se adecua a tu idea de negocio, quieres saber cómo dar el siguiente paso y te surgirán algunas preguntas:

¿Cómo puedo crear un producto digital? ¿Qué herramientas son las más útiles?

Por fin vas a enterarte de todo lo relacionado con la digitalización de los productos. En el mercado actual es crucial conocer esta información tanto para las empresas como para los consumidores, ya que para saber qué producto ofrecer o comprar debes estar al tanto de qué tipo de producto es más viable vender y qué le gusta consumir al usuario.

Además de responder a las preguntas anteriores te mostramos consejos y noticias para que estés al tanto del tema


¡Descárgate gratis nuestra infografía!


Pues bien, empezamos.

Para crear un buen infoproducto debes conocer bien cómo llevar a cabo todo el proceso con el fin de evitar -en la medida de lo posible- que surjan complicaciones que puedan repercutir negativamente en tu negocio.

PASOS Y HERRAMIENTAS PARA CREAR UN INFOPRODUCTO

Aquí te dejamos los pasos a seguir junto con algunas herramientas (la mayoría gratuitas) que te recomendamos utilizar en cada uno de esos pasos.

PASO 1: Decidir la temática del infoproducto (producto digital)

Si quieres hacerlo de forma correcta debes realizar una exhaustiva búsqueda e investigación sobre la oferta, demanda, expectativas, necesidades, etc.

  • Realizar encuestas a través de un blog o RRSS usando Google Forms o Typeform
  • Conocer a través de datos fiables la repercusión de la temática, impacto en el público objetivo, etc. Para ello puedes usar varias herramientas como son Google Trends, Google Analytics y/o Google Adwords
  • Navegar a través de plataformas de venta online como, por ejemplo, Udemy o Amazon para investigar cómo funcionan o cómo puedes diferenciarte
PASO 2: Crear y plantear el diseño del contenido

En esa fase tienes que tomar varias decisiones. Es el momento de elegir: 

  • El Tipo de formato que vas a emplear
  • La forma en la que vas a estructurar el contenido
  • Los elementos extras que quieres añadirle

Para llevar a cabo la creación de contenido escrito, plantillas u hojas de trabajo, entre otros, el Paquete Office (Word Power, Point, Excel) es realmente útil y sencillo de manejar.

A la hora de seleccionar y descargar fotos, iconos o ilustraciones, te aconsejamos hacer uso de los Bancos de imágenes. Algunos de los más conocidos son FreePik, Pexels o Shutterstock.

Además, si eres de los que les encanta crear y diseñar sus propias imágenes en un formato más atrevido como es el 3D, una de las herramientas más TOP actualmente por ser online y gratuita es Pixrl.

También es realmente útil contar con herramientas que te ayuden a transformar documentos, ya que trabajar de forma cómoda, rápida y sencilla es esencial. Las que nosotros usamos (y, por tanto, te recomendamos) son:

  • PDFescape: para transformar hojas de trabajo en PDF editables
  • ilovePDF: para editar documentos PDF y convertirlos en cualquier tipo de archivo 
PASO 3: Realizar la distribución del producto o servicio y lanzarlo

En este punto es necesario contar con una plataforma de comercio electrónico o CMS que nos permita crear o insertar una página web, subir nuestro catálogo de productos, administrar una tienda online y gestionar los pagos.

Existen varias alternativas:

  • WordPress, el CMS más usado
  • Squarespace, como CMS alternativo a WordPress
  • Selz, plataforma e-commerce 
  • Hotmart, plataforma para montar y vender cursos online (comisión baja)

Además para el momento de promoción del infoproducto debes crear anuncios y material visual y creativo para el cual te recomendamos usar Canva y, en caso de que prefieras tener tu contenido multimedia en formato video, Vimeo es una buena opción para subir vídeos protegidos por contraseña

CONSEJOS PARA DISEÑAR EL MEJOR INFOPRODUCTO

Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Analiza qué es lo que necesita tu cliente. Puedes hacerlo mediante encuestas, investigando por internet o viendo estadísticas realizadas sobre tu sector, producto, demanda, etc.
  • Haz una lluvia de ideas. Ten en cuenta tus recursos y organízalas para realizar un boceto de tu producto digital
  • Fórmate sobre el tema antes de lanzarte a la piscina. Actualizar tus conocimientos es fundamental para tener unos cimientos básicos que te permitan comprender y trabajar mejor sobre tu proyecto.
  • Decide de qué forma vas a publicitar tu producto y plantea una estrategia de venta, comunicación y difusión sin prisa. Es muy útil tener una guía a la que recurrir para valorar los procesos.
  • Ten en cuenta a los profesionales. Es muy importante aprender cómo puedes hacerlo y contar con la experiencia de quienes ya han pasado por tu situación.
  • No te obstines en ganar, ganar y ganar. Si empiezas de cero lo normal es que los usuarios no confíen en si tu contenido es de calidad. Para demostrar esto puedes optar por una oferta combinada ofreciendo, por ejemplo, un producto básico (gratis) con el que comprobarán la utilidad de tu contenido y otro premium (de pago) al que accederán aquellos más interesados.
  • Escúchate y ten en cuenta tu experiencia. Tendrás más ventajas si te mueves en un sector que ya conoces que si entras de nuevas en otro más atractivo en el que no tienes tantas tablas.
  • El blog es tu aliado más económico. Asegúrate de conocer bien sobre qué y cómo hablas, ya que es esencial tener buenas habilidades de redacción. Dar uso a esta herramienta te ayudará a crear SEO orgánico, visualizar tu contenido y ser conocido como un experto en tu materia para que otras personas puedan valorarte a la hora de crear sus infoproductos.

NOTICIAS SOBRE PRODUCTOS DIGITALES 

Es esencial estar al día sobre qué es lo que ocurre a nuestro alrededor y, más aún, cuando se trata del sector digital que se encuentra continuamente en cambio.

Así que te dejamos por aquí estos interesantes sucesos relacionados con el mundo online.

¡Seguro que ahora ya sabes cómo comenzar a crear tu infoproducto!

Si aún así deseas profundizar más sobre alguno de los aspectos mencionados anteriormente, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Echa un vistazo a nuestra web. ¡Seguro que tenemos el servicio que necesitas!

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nuestro contenido.

info@csfconsultoriayformacion.com
679 50 82 78
Calle la Gitanilla, 17, 2º planta, oficina 37, 29196 Málaga